Sunday, April 15, 2007

Quien Soy?


La gente me escribe preguntando... Quien es le chanche? Que tipo de cerdo anda libre por las calles sin que nadie haga o diga nada?

Estará loco el mundo que a nadie le importa lo que un cerdo rosa pueda hacer en sus cosmopolitas ciudades?

En fin.... no quise describir algo muy concreto sobre quien soy. Asi que simplemente escribi aquello que se me vino a la mente...

y aqui esta para ustedes..

Quien Soy?....
Sé que soy loco y desconsiderado. Sé que tiendo a no terminar lo que comienzo y a postergar lo importante.
Admito que soy terco y muchas veces caprichoso. Y en días calmos invento tormentas y tragedias para no sentirme tan normal.
Soy corriente, ordinario, sentimental y muchas veces carente de tacto. Despierto en las noches con escalofríos y sudores al pensar que no tengo futuro, pareja o cordura.
Quien me conoce sabe que me oculto detrás de sueños de niño y risas de bufón. Que persigo sueños grandes con redes para mariposas y una vez que los atrapo los libero para iniciar la búsqueda una vez más.
Que soy labioso, incrédulo, paranoico y mentiroso. Que soy hedonista y carente de celos.
Que canso a la gente, que los harto de mi presencia hasta que la más simple mención de mi nombre produce un gesto de desaprobación en los agotados cuellos y rostros de aquellos que me quieren pero me huyen.
La verdad siempre he sabido que me es difícil respetar límites y que a la primera llamada de atención mi coraza se cierra para nunca más abrirse.
Siempre comienzo el día con la dulce promesa de no traspasar los límites de la paz del prójimo, pero a medida que avanza el día se apodera de mí ese viejo fantasma del ocio y la curiosidad que siempre esta sediento de saber que hacen aquellos que él no puede ver.

Pero en fin, mis defectos son muchos y las hojas son cortas. Las horas se escapan con el paso de los minutos y yo no pretendo despedirlas a todas sentado frente a este impávido monitor.
Por eso he de admitir además mis más profundos placeres.
Me gusta besar a las nubes y saltar sobre el mar. Caminar sobre la lluvia y amar bajo la luna.
Me encantan los dulces besos y las amargas lágrimas. Los niños ajenos y los amigos propios.
Lo bello que suenan las palabras "padre" y "madre" y lo lento que transcurre el tiempo en mis sueños y fantasías.
Soy un cerdito honesto de piel y ojos. Claro de corazón y palabra. Soy un cerdito rígido contra el engaño y sin embargo siempre dispuesto a engañar a la tristeza.
Soy práctico y sonriente. Soy adicto al pensamiento y todos sus derivados. Desde el pensamiento que se traduce en otro aún más complejo e interminable, hasta aquel más básico y puro que sólo lleva a sudores de carne y a camas desordenadas.
Tengo muchas almas dentro de mí todas compitiendo para llevarse bien unas con otras. Tengo un solo cuerpo y muchas pasiones.
Tengo vida corriendo en mis venas y llevo muerte en mis palabras cuando las cargo de odio.
Soy remordimiento del día siguiente y desconcierto que dura años.
Soy aquél que ayer no era.
Soy aquello que cambia día a día y sin embargo se mantiene.
Soy cerdito de cola rizada y piel rosa que se funde con los negros y blancos de mi conciencia.
Aplauso en manos ajenas, suspiro en cantos lejanos y carcajadas con llanto en los recuerdos de mi prójimo.
Soy lamento y regocijo en un mismo abrazo. Miedo y suerte en una caricia. Fracaso y victoria narrados en lengua muerta a través de las garganta de un vivo.
Tengo metas y temores. Tengo fracasos a mis espaldas y éxitos y alegrías que protejo en mi pecho y sonrisa.
Tengo bellas amistades y eternos enemigos.
Tengo años en mi rostro y muchos más que he de recoger más adelante, uno por uno, uno por uno.
He muerto y regresado tanto que la verdad puedo decir no hay nada más bello que regresar al hogar.
Soy ladrón de tiempo y de valores. Me gusta robar amor y caricias. Me gusta mercadear besos y abrazos. Trafico con aromas de pieles y cabellos. Y he matado en sueños por el dulce sabor de una silueta con nombre de hembra.

Soy todo lo que está escrito en esta hoja, junto con todo aquello que se escapó por la puerta de atrás de mi cabeza. Rebeldes conceptos que no quisieron acompañarme y al más mínimo descuido saltaron sin pena ni gloria, rumbo a la tierra de las palabras nunca dichas.

¿Y tú? ¿Quien eres?

2 Comments:

At 2:08 PM, Anonymous Anonymous said...

Me parece que muy al contrario de la locura, existe mucha cordura en sus palabras- Quien busca acercamiento con otras personas es alguien que también posee mucho para entregar.
El rencor mata pero entrega crecimiento personal, entrega conocimiento y saber sobre en qué se puede confiar y en qué no... en qué es lo que se ama y qué puede llegar a ser algo inerte aunque tenga vida y se encuentre a la par.

Viva LeChanche !!

 
At 9:11 AM, Anonymous Anonymous said...

Muy bien LeChanche!

Saludos!

 

Post a Comment

<< Home