Tuesday, May 16, 2006

Ahora que se acerca su mundial de futbol


Pues que fascinante que resulta para un cerdo como yo presenciar el fanatismo o mejor dicho la pasión que despierta en ustedes los seres humanos el concepto del deporte competitivo. En este caso en particular el fútbol soccer.
Debo admitir que en mi recorrido por estos caminos llenos de personas e ideas he tenido mis variadas oportunidades de presenciar en vivo uno de esos famosos encuentros de fútbol. Caray... las cosas que puede ver uno ahí.
Por un lado te topas con el fanático culto y amante de su equipo que llora y sufre con cada acción de peligro en el marco de su adorada portería y canta en un éxtasis total la anotación oportuna del goleador estrella de su equipo. Aún cuando su equipo pierda uno puede asegurar que disfrutó del juego.
Por otro lado nos encontramos con ciertos salvajes que me van a disculpar pero son aún más animales que este humilde cerdo que le está hablando.
Cualquier acción en contra de sus deseos o de su lógica se convierte en una Biblia negra de insultos y maleficios, que hasta a este pobre cerdito rosa casi le dan ganas de huir antes de ser convertido en Chicharrón!
No hay que tomar todo tan personal. EL ganar o perder en una cancha no los va a hacer mejores personas que sus contrincantes. Pero en fin la verdad ese no es asunto mío y yo la verdad no soy nadie para decirle a una persona lo que puede hacer o no.
En realidad sólo quería decirles que como cerdito ¡este es mi primer mundial y estoy muy emocionado!. No puedo decirles cuanto me impresiona el movimiento de masas que ésta actividad provoca alrededor del mundo.
Me siento como una persona más. Ya tengo mi equipo favorito para apoyarlo el cual obviamente no les diré cual es. Incluso compré el álbum del mundial y paso los días intercambiando postales entre mis amigos!
Lo único que ha sido difícil de encontrar es una camiseta de mi jugador favorito que se adapte a mi inusual físico. Ojalá y esto le demuestre las grandes empresas que pueden incursionar en el mercado de la ropa para cerdos!!
¡Existen cerdos a los que nos gusta vestir bien!
Lo más cercano a tanto movimiento que teníamos en la granja eran las estampidas de caballos y toros cuando se escapaban del corral o los famosos conciertos de Eduardo el Gallo. Pero bueno aparte de eso nada comparable con un Mundial de fútbol o los juegos Olímpicos.
Aunque es entendible... ¿cuantas veces han visto a ustedes animales practicando un deporte?
En fin. En ésta ocasión no pretendo criticar sino más bien formar parte de la fiesta. Es decir sólo espero que los momentos de alegría y de emoción que nos embarga a todos en estas ocasiones especiales no desparezcan una vez terminado el evento.
Las sociedades no deberían reunirse frente a un televisor solo para observar juegos de fútbol o bombardeos.
Ustedes no deberían unirse solo para una fiesta o una tragedia... Deberían simplemente estar unidos. Todo el tiempo a toda hora.
¿Utópico? ¿Soñador?
Claro que lo es. Pero soñar no cuesta nada y de grandes sueños se crean grandes obras.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home