Wednesday, January 11, 2006

Las ideas son amantes



Cuantas veces en su vida no les ha sucedido que van caminando tranquilamente por una calle, por una avenida o por donde quiera que se les antoje caminar… y de pronto ven algo.. ese cartel, ese color… ese diseño, ese producto… y de pronto lo único que les entra en su interior es un sentimiento de cólera. De pronto para sus adentros lo único que piensan es:

--“!Hey! ¡Esa es mi idea!”

--“ ¡Ese tipo se me adelantó!”

¿Están seguros que se les adelantaron?, ¿Totalmente seguros?.


Mi pregunta radica en la cosa más sencilla. Este humilde cerdo les va a decir algo muy directo. Si ustedes están conscientes de que alguien se les adelantó con la idea es porque: OBVIO que ustedes la tuvieron primero. ¿Entonces cual fue el problema? ¿Por qué ellos y no ustedes?
Muy sencillo, porque ellos la llevaron a cabo, mientras ustedes se ocupaban de otras cosas más triviales, algún otro sujeto en el mundo se sentó día y noche a moldear ese concepto y hacerlo una realidad.
¿Se acuerdan de lo que dije al principio? ¿”Las ideas son amantes”?... bueno si pusieron atención si se acuerdan, ¿y sabe qué? ES CIERTO.
Las ideas son como esas personas bellas que encontramos en la vida. Aquellas que nos mueven el mundo, que hacen que dudemos de donde es el cielo y donde el suelo. Que nos quitan el sueño, aquellas que convierten el día en algo insoportable si no las vemos. Con las ideas pasa lo mismo.
Las ideas sienten, las ideas tiene sentimientos, ellas flotan por el aire, se sienten solas, necesitan compañía, necesitan amor y atención. De pronto un día nos ven. A lo lejos nos ven. Entre tantos nos encuentran, se acercan, nos conocen, les gusta lo que ven y nos aceptan en una relación.
De pronto ahí se encuentra uno. Enamorado de una idea. Totalmente maravillado por ella, sueña con ella, piensa en ella, trabaja en ella. Y la idea te alimenta el alma, te da compañía, no te deja solo, está ahí, siempre junto a ti, apoyándote cuando crees que algo no sirve. Es una pareja perfecta, es una pareja con futuro...
De pronto sucede... de pronto un día piensas en otras cosas, de pronto un día tienes otras cosas en la cabeza, el trabajo, la vida, las fiestas, el ocio... Y así como te acercas a esas cosas, así te alejas de tu idea... lentamente la vas abandonando. De pronto ya no llegas en la noche a decirle “hola... aquí estoy”, de pronto tomas por una verdad que esa idea se quedará contigo el resto de su vida y te sientas a hacer otras cosas.
De pronto la idea se siente sola.....
Un día regresas al hogar que en tu cabeza ambos construyeron y encuentras el lugar vacío. De pronto no hay nada, ni siquiera recuerdos. Ahí en ese lugar sólo quedan vestigios de algo que pudo haber sido grande y bello. De pronto te das cuenta que tu idea te abandonó o mejor dicho tú la abandonaste a ella y no tuvo mas remedio que seguir su camino.
Y así de pronto volvemos a ese día, a esa calle, a esa avenida o a cualquiera que haya sido ese lugar donde hubieras transitado y ahí está...tu idea.. tu bella y sólo tuya.. idea.
Y entonces te lamentas... te sientes nostálgico, comienzas a recordar esas épocas entre ambos, compartiendo el tiempo para lograr salir adelante... cuanto reían y lloraban y te da nostalgia.. Porque ahora la ves... a tu bella idea realizada. Allá en su soledad, encontró a alguien que sí la quería de verdad, que si se mantuvo con ella hasta el final, hasta que ambos compartieron un fruto de esa relación.... un producto, algo tangible que mostrarle al mundo...
Te das media vuelta y sigues el viaje. A buscar otra idea y esta vez, no dejarla partir... porque las ideas son amantes...

2 Comments:

At 7:28 AM, Blogger Humo en tus ojos said...

Igual q los amantes las ideas también tienen el poder que hace falta para herirnos -entre mas las queramos más aún-

 
At 3:37 PM, Anonymous Anonymous said...

La complejidad de la mente humana... todo se enlaza en ella !!

Excelente blog !!

 

Post a Comment

<< Home