Recuerdos de Antaño

Recuerdos de Antaño
El otro día recordaba un show muy divertido que teníamos en nuestra granja. Recuerdo que no era un cerdo muy grande en esa época, era muy joven, pero el show lo recuerdo como si fuera ayer, recuerdo a los gallos y sus rutinas cómicas, a las terribles vacas con su horrible voz, era un show semanal, todo el mundo se reunía en el establo los domingos en la noche, era una tradición era divertido, pero bueno eran otros tiempos.
Me acuerdo también de una marca de comida específica que nos daban, también me acuerdo de las ropa y estilos que usaban los humanos que vivían en la granja. Me acuerdo de los juegos y las historietas animales que leía en aquellos años. Y saben que? Me proporciona tanta nostalgia. Ahora con el pasar de los años hay algo de aquella época que es difícil que vuelva. Los años pasan uno se hace mas viejo, mas duro, mas ocupado. Aprendemos a tener contacto con el mundo pero perdemos el contacto con nosotros mismos.
Y la verdad eso no sólo le pasa a los animales, eso le pasa a ustedes las personas también.

Cuantas veces no oigo a gente en la mitad de sus 20 hablando con nostalgia de series viejas de televisión, de clásicos juguetes que ya no existen o que ya no los hacen como antes, de antiguos caramelos que ya están fuera de producción. Caramba y después todo el mundo se cuestiona por que la moda retro es tan popular. Vamos es sencillo, es la moda que nos trae recuerdos, en cuanto a la música, anécdotas, sensaciones, sentimientos.

Todos tenemos esa época especial, ese ítem especial que nos remonta a tiempos felices, cuando éramos libres, cuando no había preocupaciones por facturas, por estudios, por trabajos, por amores, cuando no había que pensar en como cuidar al bebé... nosotros éramos los bebés. Y la nostalgia que nos produce eso es porque admitámoslo, no volverán. Y no me refiero a que nuestra vida no será feliz, no, no me refiero a que no volverán porque no hay forma de ser niño de nuevo, ni revivir esa época.
Pero no estoy tratando de decir que todo esta mal ahora, ni este texto tiene la intención de hacer sentir mal a la gente por ponerlos a pensar en “tiempos mejores”, al contrario. El verdadero motivo de este texto es de valorar. Ahora bien pueden pensar que me dirijo hacia un lugar muy predecible, el de: “valorar lo que vivimos y esas cosas etc, etc” pues no! No es eso! No se adelanten!.

Mi abuelo cerdito ya murió, pero hasta mucho después empecé en realidad a entender y a comprender sus sentimientos cuando caminábamos por la granja y me contaba de épocas de antaño, de una línea de tren en la cual la piara de cerdos le gustaba jugar. Yo me aburría, ahora quisiera poder estar ahí y oírlo una vez más...
Aún podemos sacar un tiempo y escuchar las historias de nuestros seres queridos sobre sus tiempos de antaño, sobre su pasado “feliz”, a nuestros padres, tíos, abuelos!. Wow las historias que deben de tener. Y muchas veces las olvidamos o peor aún, ignoramos por sentarnos en frente de un televisor, computadora o las cambiamos por horas de conversación en un teléfono celular.
Somos producto de nuestro presente y nuestro pasado.

Le chanché ha opinado.
3 Comments:
Well done!
[url=http://vyvzyjpn.com/lqnk/vijq.html]My homepage[/url] | [url=http://fphpkmgs.com/hqij/ohfg.html]Cool site[/url]
Nice site!
My homepage | Please visit
Great work!
http://vyvzyjpn.com/lqnk/vijq.html | http://hodmogqx.com/jgyq/zuiz.html
Post a Comment
<< Home