Tuesday, November 08, 2005

Comenzar con el pie (pezuña) izquierdo



Comenzar con el pie (pezuña) izquierdo

Bueno… días como hoy es dificil sentarse a escribir, en primer lugar siempre sera dificil para un cerdo escribir en un teclado, sin embargo aparte del acto fisico que implica escribir, existe el otro apsecto, el de contenido.
Como un testigo presencial no participativo de la evolución humana, he podido presenciar actos o situaciones extravagantes o fuera de lugar en una cultura que se hace llamar las mas evolucionada dle planeta. Habra que ver que tan cierto es eso a raíz de sus actos en los últimos años (siglos, milenios, como quieran…)

Hoy por fin decidí expresar mi punto de vista totalmente parcializado sobre situaciones que considere fuera de lugar. A travéz de este humilde cerdito, espero poder ponerles en el tapete ejemplos de conductas socials o de pensamiento que considero absurdas o fuera de lugar entre ustedes (las personas). Estas podran variar de acuerdo a mi estado de animo sobre situaciones nacionales (Costa Rica es mi ranchito, buen lugar para un cerdo) o de nivel mas generalizado (asuntos que atañen a la raza humana :0) ).
En fin. Hasta el día de hoy mi idea era inaugurar mi blog conversando amenamente sobre ciertas debilidades que percibo en el negocio de la producción audiovisual de este país. Sin embargo en vista de unos sucesos acontecidos en estos días en este sitio a raiz de una votación considero pertinente dar mi opinón al respecto y dejar para otra ocasion mi idea original.
Que pasó? Damas y caballeros… que pasó? Es así como debe terminar una votación, es así como deber culminar un bello proceso que se dio inicio el día que las mentes mas expresivas que estan sobre la red decidieron compartir sus opiniones con el mundo?
Cual es la razón básica de un blog? Expresar, compartir, conocer. Hay miles de mentes, de sueños, de pensamientos, de sentimientos en este mundo, y un día de pronto aparece una ventana abierta, un chance una posibilidad de poder compartirlos con el resto del mundo a travéz de un blog. Algunas de esas ideas pueden ser orginales otras tal vez no, pero eso no le quita validez a ninguna ni le transmite fuerzas adicionales a ninguna otra. Todas son validas porque nacen del interior.
De pronto aparece una oportunidad de poder elegir “el mejor blog”. Es bueno, muy bueno, tantas horas de pulir, de expresar de escribir ahora tienen un premio adicional.
Pero es malo tambien. Un premio, una competencia sea la que sea despertará de inmediato uno de los mayores defectos de ustedes los seres humanos. El deseo de ganar y estar por encima de alguien. De pronto aparece esa amarga ambición sobre la cual se han amasado y destruido imperios. Que fáciles que son ustedes de despedazar.
“La manzana de la discordia” se lanzó, estaba ahí a la vista de todos. De inmediato aquello por lo que todo el mundo escribía por amor o por gusto se convirtió en una angustia existencial. Sera el mío el mejor?, debería arreglarlo un poco, retocarlo?
El tiempo siguió su marcha y por fin aparecen los finalistas. Primer golpe. Muchos se sintieron heridos o tristes, el suyo no era finalista. Pero que importa?! Al final de cuentas nadie postea ni escribe con el afán de ganar. Para eso hay concursos de escritores, muestras de video, concursos de paginas web, etc. busquen el que les guste e inscribanse ahí. Otros desde el primer momento no sintieron ningún pesar, muy nobles en su interior continuaron acarreando la emoción, entendieron la bella fiesta que se estaba creando, una fiesta que se esperaba se repitiera año con año, la de reunirnos todos y reconocer de manera sencilla y amable a alguien cuyo blog hay logrado hacer la delicias de muchos.
En que se falló entonces? Pues ya lo decía Sartre años atrás: “El infierno son los otros” … los otros que llegan ven y critican, que se duelen se resienten, quienes no apoyan sino empujan.
Asi pues llegó la votación. Y de nuevo me pregunto que los hace a ustedes mejores que el resto del clan animal que puebla esta tierra? Donde está la camadería y el espíritu competitivo honesto y sincero.
A la primera señal de una ventaja, a la primera muestra de que alguien tomaba la delantera, los otros aullaron!
Ups! Se nos está alejando! pensaron para sus adentros.

Existe en realidad algún método o algún parámetro para decidir que es aceptable o que no en un blog?

Como podemos decir que contenidos debe de llevar un blog digno de ganar, cuando en el fondo todos lo blogs tienen la libertad de postear el contenido que quieran. ? Veanme a mi! soy un chancho criticándo a la raza humana. Seré digno o no?

El hecho de que sea algo original o un dato que alguien quiera compartir con otro alguien no le quita virtud a ninguno. Calidad técnica? Vamos por favor es una passion, es el gusto de hablar de comentar, de recomendar, de mostrar! No le pagan miles de dolares a ninguno de los presentes en este sitio para poder pulir su blog.

Fraude? Como asi? Acaso no es uno libre de poder invitar a sus amigos a que voten libremente por uno?
Que pasará el día de mañana si yo invito a toda la comunidad cérdica de éste país a que voten? Habrá fraude? Todos los chanchos son iguales! Como sabemos cual es cual?! A la hoguera con ellos!

Al final de cuentas no se por qué la gente se ofende tanto con el método de votación. Tal vez hubo gente que se sintió mal porque lo único que iba demostrando la votación hasta ese momento era que el ganador tenía mas amigos que el resto de los competidores. Seguro mas de uno comenzó a cuestionarse su existencia: “debí haber tenido más amigos” “ debí haber sonreido mas cuando pude” debieron haber pensado. Pero no fue así y en vez de permitir el fluir normal de las votaciones, aullaron y lloraron.

Mi blog favorito no diré cual era, la verdad no era el ganador hasta ese momento, sin embargo no me ofendió notar que fuera ganando, en lo mas mínimo. De eso se trata de vivir y dejar vivir.

Solo les digo a todos ustedes, aquí desde la humilde opinion de este chanchito rosado, que cuando se empieza a discutir así por algo pequeño, luego se discutirá y llorara igual por algo mas grande. Ustedes las personas son un caos. Si no se gana es porque el otro hizo fraude, si se gana es porque asi debia de ser. En fútbol , en política, en la lotería, en lo que quieran siempre habrá ganadores y perdedores. Y que? Esos les hace mejores o peores personas?

Lo que los hace mejores que el resto, es disfrutar de eso, agradecer que pueden existir esas actividades, sin el menor reparo de rencor o envidia. Es no destruir al ganador, ni hundir al perdedor, es aceptar que todos pudimos formar parte de un grata fiesta.
Yo en mi caso prefiero sentir que estuve en la fiesta lo suficiente para gozar y me fui de ahi antes de aparecieran los borrachos que llegan arruinarla con sus habladas y desplantes incoherentes.
Recuerden que de estos conflictos estan hechas las grandes debacles de su humanidad.

1 Comments:

At 6:24 PM, Anonymous Anonymous said...

Me parecio encantadora la forma en que escribes de verdad muy muy inspiradora. Y estoy totalmente de acuerdo con tigo. De verdad sos muy bueno.

 

Post a Comment

<< Home