Sunday, November 13, 2005

Egoismo vrs Voluntad


Egoismo vrs Voluntad


Ha llegado el momento de otra opinión de este cerdo rosa. Eso sí, aclaro. Seré rosa pero muy macho! Si nome creen pueden preguntar a mis conocidas.
Si se preguntan sobre que hablare el día de hoy pues es muy sencillo. Esta es la primera parte de mis comentarios sobre el negocio audiovisual en este país.
Es muy sencillo y muy directo.

En los últimos años se ha incrementado las facilidades para poder tener acceso a recursos de producción audiovisual. Entiéndase entre ellos, equipo de edición, cámaras digitales, recurso humano. Incluso en términos de música ahora es más factible grabar la música que antes.
Entonces... cómo es posible que en este país a estas alturas del juego, no haya existido todavía un producto audiovisual digno de las palmas y los aplausos del resto de la raza humana y por supuesto de un selecto grupo de animales?
Y me disculpan los que crean que: A TODO DAR era algo digno de ver porque no es cierto.
Talento en este país existe. Yo en mis redondas formas de animal he sido testigo del nacimiento de muchas de ellas. Por desgracia la mayoría son partos prematuros y las únicas que llegan a realizarse son abominaciones muy al estilo de un Frankenstein de antaño.
Claro no vamos a negar que por supuesto existen siempre una gran cantidad de “artistas” que lo único que hacen es insultar el intelecto humano y hasta animal con esas basuras contemporáneas. Esos artistas que sólo degradan el nombre del buen arte de este país.
Pero en fin a lo que vinimos. Quieren saber ustedes cual es la razón de su debilidad? Cuál es la causa de su constante fallo en lograr crear productos audiovisuales?. Pues un cerdo se los va a decir... Su codicia y deseos de grandeza. Su egoísmo y poco deseo de cooperación entre ustedes mismos.
Vamos a poner un poco mas claro este punto. Aquí en este país todos quieren ser el nuevo Spielberg, el nuevo Cronenberg, Lynch o nombren usted el que quieran.
TODOS en este país quieren ser el primero en llevarse las palmas de un público. TODOS quieren ser los primeros en subir a la tarima y recibir el Oscar, el Grammy a lo mejor de la música o el cine.
Por qué pasa esto? Vamos no esta mal soñar y querer ser alguien en esta vida. Pero seamos honestos. En este país ese es un nicho aún por llenar. El de tener un artista reconocido a nivel mundial y que dé la cara. No me refiero a esa ridícula Avioneta –Set sino a artistas de verdad. Por consiguiente el hecho de llenar ese espacio se ha vuelto una carrera entre todos los profesionales de este país.

Como dije anteriormente una vez que se deja de hacer por arte y por amor a lo que se hace es cuando se vuelven unos maniáticos. ¡
He escuchado en mi vida mas de una idea que puede ser bellamente realizada. Y esa persona conoce a otras personas que tienen los conocimientos y los recursos para que sea puesta en marcha. Sin embargo nunca hacen nada. Y saben por que? Porque en el justo momento en que llega alguien a pedir que colaboren con esa idea el otro tipo inmediatamente pensará: “mi idea es mejor que esa” ... “ en vez de gastar mi tiempo ayudándolo en su idea mejor hago la mía.”
Y de esa forma el otro pobre sujeto pasará meses dejando mensajes en el teléfono en busca de sus colegas para empezar a trabajar mientras los otros simplemente verán el teléfono sonar y dirán : “ ah que pereza es ese tipo otra vez, qué necio!, es que quiere que le ayude en un proyecto pero no estoy interesado”...
Trágico pero cierto. De esa forma cada pobre profesional de éste país deberá arreglárselas solo para poder sacar adelante un modesto producto que los únicos que lo verán serán sus amigos mas allegados y cercanos y algún festival de cine de segunda en este país.
Y pensar que talvez esos proyectos pudieron haber sido más grandes. Si tan sólo un poco de humildad de la gente hubiera permitido que todos colaboraran con todos.

Eso es lo que falta colaboración unos con otros. Si una persona empuja con fuerza no podrá hacer mucho. Si mucho empujan al mismo tiempo, el obstáculo caerá. Sean humildes y acepten que el trabajo del otro en ese momento puede ser mejor que el de ustedes y dediquen todos a entregar alma y corazón en algo que a la postre beneficiará a todos.
No hay que ser avaros. No hay que dejar que los egos de todos choquen unos con otros. En parte es nuestra inexperiencia, es la falta de una industria audiovisual que nos ponga a cada quien en su lugar. A causa de esos, todos tienen que correr con su video, músicos grabando todos sus instrumentos porque otros colegas no cooperan.
He sido testigo de buen talento en este país, y eso lo digo con toda la humildad animal que fluye en mí. Aquí hay cosas buenas que pueden hacerse pero deben hacerse una por una, no pueden pretender hacerlas todas en un solo instante. Ni pretender la fama y la fortuna más que comunicar un mensaje.
El chanché ha opinado.

1 Comments:

At 10:03 AM, Anonymous Anonymous said...

Es como esos payasos, que estudian es unas universidades privadas y se creen los mas PRO del mundo.

 

Post a Comment

<< Home